Ministro Felipe Ward anuncia tercer cierre parcial del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media con más de 13 mil familias beneficiadas.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, detalló que más de 13 mil familias del país resultaron beneficiadas en el tercer cierre parcial del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, un llamado extraordinario que otorga una ayuda económica para el pago del arriendo de una vivienda a todas las personas que resultaron afectadas económicamente por la pandemia.

Se trata de un subsidio destinado a personas que hayan perdido su trabajo o disminuido sus ingresos en, al menos, un 30%, siendo favorecidas con una ayuda de hasta 250 mil pesos, durante tres meses, para arriendos de hasta los 600 mil pesos (cobertura de 70% del arriendo)

“En esta oportunidad hay más de 13 mil familias que van a ser beneficiadas con el pago de su arriendo por tres meses. Con esto llegamos a más de 34 mil beneficiados desde mayo y aún quedan muchos más. Por eso, invitamos a las familias que aún no han postulado al subsidio, que revisen la información en www.minvu.cl y postulen, porque el proceso cierra el 30 de julio”, afirmó el ministro Ward.

El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media es un llamado especial que beneficiará a 50 mil familias durante este año. Esta cifra se suma a los 50 mil subsidios entregados durante 2020. Para conocer más información y postular, se debe ingresar a www.minvu.cl, donde la postulación se realiza 100% online.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
  • Declaración del núcleo familiar con el que se postular (Pueden postular personas con y sin RSH).
  • Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.
  • Presentar los documentos de postulación.