Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno detuvieron a dos integrantes de una banda delictual que operaba en la comuna de Purranque, quienes habrían participado de dos delitos de robo con intimidación y 5 delitos de extorsión.

Se trata de hechos que habrían ocurrido entre los meses de mayo y junio del presente año y que afectó a un taller mecánico de dicha localidad, lugar donde habrían ingresado a robar en dos ocasiones, llevándose cerca de $500 mil.

Junto con ello, habrían extorsionado al dueño del taller en al menos 5 oportunidades, instancias donde solicitaban dinero. Es así como la víctima habría depositado cerca de medio millón de pesos en total tras recibir constantes amenazas.

Tras una ardua investigación iniciada en el mes de junio, detectives detuvieron a un hombre y una mujer de 20 y 23 años, quienes serían pareja, por los delitos antes descritos e infracción a la Ley de Armas debido a que uno de los imputados mantenía armas hechizas, punzantes artesanales y a fogueo.

Cabe destacar que el pasado 12 de junio la Brigada de Robos ya había detenido en Purranque a un integrante de esta agrupación, un joven de 23 años, por robo con intimidación y extorsión.

El día de hoy pasaron a control de detención en la comuna de Río Negro, quedando en prisión preventiva ambos.

Print Friendly, PDF & Email