PDI detiene a sujeto con amplio prontuario involucrado en robo de vivienda y restaurante en Puerto Montt

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt detuvieron durante horas de la tarde de este lunes a un hombre de 41 años tras ser sorprendido robando en una vivienda ubicada en la población Manuel Montt.

Tras la alerta de vecinos del sector, detectives concurrieron hasta el lugar verificando que el imputado huía con diversas especies avaluadas en 1 millón y medio de pesos, siendo detenido en flagrancia.

Se trata de un sujeto que mantiene condenas por delitos contra la propiedad y quien era blanco de una investigación que lleva adelante la BIRO por un robo que afectó en el mes de abril a un restaurante denominado “Sabrosito”.

En aquella ocasión, desconocidos ingresaron al local ubicado en calle Chillán, sustrayendo licores, alimento y electrodomésticos avaluados en cerca de un millón de pesos.

En base al trabajo investigativo desarrollado por los detectives y la evidencia encontrada en el lugar, tal como huellas dactilares, se logró determinar el autor del robo, además de posicionarlo en el lugar de los hechos.

El día de hoy pasa a control de detención por ambos ilícitos, es decir, robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado.

WhatsApp Audio 2021-05-25 at 12.30.35