Nelson Turra asume como presidente del Club de Leones Puerto Montt Angelmó

Puerto Montt. Socios entregaron ayuda en una serie de sectores de la comuna, incluyendo establecimientos educacionales de sectores rurales.

Profundizar los valores del humanismo, la fraternidad y la tolerancia que promueven mediante acciones sociales alrededor de mundo es parte de los objetivos que se ha propuesto cumplir en nuestra comuna el nuevo presidente del Club de Leones Puerto Montt – Angelmó, Nelson Turra, representación que asumirá hasta junio de 2021.

Un desafío que toma de manos del presidente anterior, Víctor Paredes, y que tiene entre sus proyectos ampliar la base a ayuda a organizaciones de niños y personas discapacitadas, mantener y ampliar la atención en el Centro Terapéutico para Drogo Dependientes y, actualmente, volcarse para ir en ayuda de grupos vulnerables en el marco de la pandemia que afecta a la comuna.

Para Turra, asumir la presidencia del organismo significa instalar una impronta que proyecte los ideales de la organización internacional, “sobre todo cuando vemos el clima de división e intolerancia que se instala a ratos en la comunidad. La capacidad de diálogo conjugada con una actitud de servicio, generan climas de entendimiento para las personas. Predicamos a través del ejemplo, en beneficio de los más necesitados y esperamos lograr mayores espacios de posicionamiento público que muestre nuestro quehacer”, dijo.

NUEVO PRESIDENTE

Nelson Turra, 73 años, es constructor civil e ingeniero constructor y tiene una dilatada trayectoria profesional, académica y empresarial.  En la actualidad  cumple  funciones  de  Perito  Judicial  autorizado por  la Corte Suprema,  en materias como Topografía, tasaciones de bienes raíces y bienes muebles y Prevención de Riesgos.

Además es tasador para el Ministerio de Obras Públicas con decreto del Ministerio de Hacienda, Tribunales de Justicia, Servicio de  Vivienda y Urbanismo, Municipalidades y particulares.

Asimismo, realizó asesorías y elaboración  de  proyectos de Abastecimiento  de Agua para la Intendencia Regional, Instituto de Desarrollo Agropecuario y municipalidades de la región.

Nelson Turra ingresó al Club de Leones Puerto Montt – Angelmó  en 1985, estado activo en distintos periodos, por motivos laborales. En 2015 reingresa siendo miembro de la organización.

El Club de Leones Internacional tiene como visión dar al voluntariado las herramientas necesarias para que brinde servicios a sus comunidades, atienda las necesidades humanitarias y promuevan la paz y la comprensión internacional a través de los Clubes de Leones.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email