Vuelve el #desafioCOANIQUEM con su Colecta Online 2021:

COANIQUEM INVITA A SUMARSE A SU LIGA DE “SUPERVOLUNTARIOS ONLINE”

En el contexto de la Pandemia, COANIQUEM ha debido complementar la forma de atención a los niños y jóvenes con quemaduras que rehabilita de manera integral y gratuita en sus centros de rehabilitación. Es así como la Institución a creado una Plataforma Online de Teleatención, desarrollando a su vez un nuevo servicio gratuito a la comunidad, consistente en un Whatsapp SOS 24/7 que entrega una orientación a aquellos que consultan por una quemadura.

Para financiar estos nuevos servicios y solventar los costos adicionales de insumos asociados a la atención, consecuencia de los estrictos protocolos de salud utilizados por la Institución debido a la Pandemia, COANIQUEM invita a todos a sumarse a la Liga COANIQUEM, transformándose en Supervoluntarios Online, para ayudar desde el WhatsApp y las Redes Sociales a difundir la Colecta Online 2021, #desafioCOANIQUEM.

 COANIQUEM vuelve a lanzar su campaña #desafioCOANIQUEM con el propósito de invitar a la ciudadanía a inscribirse como Voluntarios Online, en la página www.desafiocoaniquem.cl, hasta el 27 de mayo.

Como una manera de mantener la atención gratuita de sus pacientes en un contexto de Pandemia, COANIQUEM ha desarrollado exitosamente una Plataforma de Teleatención, la cual ha permitido realizar las atenciones a través de los teléfonos de sus profesionales de la salud y de los pacientes y sus familiares, estando todo conectado con la ficha médica electrónica de COANIQUEM, única en Chile. De este modo y sumando las atenciones presenciales, durante 2020, se pudo atender a 6.540 pacientes, realizando 61.289 atenciones, sin que se produjeran casos de covid relacionables a la estadía de los pacientes y sus familias en las instalaciones de la Institución.

Junto con esto, y para apoyar en la importante tarea de descomprimir la red de salud del país, se ha creado un Servicio de Whatsapp SOS 24/7, mediante el cual, de lunes a domingo, las 24 horas del día, una enfermera de COANIQUEM atiende las inquietudes de la ciudadanía por quemaduras en niños y en adultos. Esto permitió entregar 1.480 orientaciones durante 2020. Para 2021 se ha decidido mantener este servicio gratuito para la comunidad.

Para apoyar estas iniciativas, los  Supervoluntarios Online,  tendrán el desafío de ser difusores de la colecta online que se realizará hasta el domingo 6 de junio, motivando a más personas a donar en www.desafiocoaniquem.cl  y sumarse a la Liga COANIQUEM, para así conseguir una importante recaudación de fondos. Este aporte irá en directa ayuda de la rehabilitación de los niños, niñas y adolescentes con quemaduras y otras lesiones a la piel.

“Los invitamos a que motiven a sus amigos y familiares para que se inscriban y sean parte de los Supervoluntarios Online. Hoy más que nunca los niños, niñas y adolescentes con quemaduras y otras lesiones a la piel necesitan nuestro compromiso. Contamos con ustedes”, es el especial llamado que hace Jorge Rojas Goldsack, Gerente de Fundación COANIQUEM.

Las personas que deseen ser parte de esta liga COANIQUEM, pueden inscribirse como voluntarios individuales hasta el 27 de mayo en www.desafiocoaniquem.cl , recibiendo toda la información necesaria para ayudar a difundir y conseguir donaciones.