Grupo de estilistas y profesionales de la belleza son beneficiados en plano social e implementación sanitaria

Más de 70 personas del rubro se unieron en una coordinadora para unirse ante la compleja situación económica y laboral que enfrentan, recibiendo la colaboración de la Municipalidad.

Un grupo de profesionales de la belleza de Puerto Montt se unieron en una coordinadora que nació a nivel nacional y que, en el caso de la capital regional, se ha logrado organizar para sostener reuniones con diversas autoridades.

Una de esas audiencias fue con el alcalde Gervoy Paredes, quien conoció de primera fuente la actual situación que enfrenta el rubro en materia económica, social y sanitaria sufrida por la pandemia del Coronavirus y, anteriormente por el estallido social.

Como fruto de esta reunión, más de 70 personas dedicadas a esta labor fueron beneficiadas con la ayuda social que se encuentra efectuando el Municipio, que ha consistido en una tarjeta solidaria de alimentación, cargada por un monto de $25 mil pesos y un vale por una recarga de gas de 15 kilos.

La promotora de esta coordinadora en Puerto Montt y la región, Yesenia Ojeda, manifestó que “siendo un oficio no recibimos un sueldo como en el caso de una profesión, tenemos que trabajar para poder mantenernos. Esta pandemia nos ha afectado porque no tenemos para pagar los arriendos, el tema de las mascarillas e implementos. Nos pudimos reunir con el alcalde y nos atendieron rápido y ahora, nos están ofreciendo esta ayuda”.

KITS SANITARIOS

Junto con la parte social, este grupo de profesionales de la belleza sostendrán una nueva reunión con las autoridades comunales, para recibir un kit sanitario que irá en beneficio de sus establecimientos.

“Este grupo se organizó y pudo reunirse con el alcalde, traduciéndose en dos ayudas, una social pero también estamos trabajando para un set de atención y de materiales para la atención de público, desde el punto de vista de las estilistas”, expresó la directora de Desarrollo Comunitario, Jacquelin Paz.

Ojeda agregó en este sentido que, “debemos tener un protocolo sanitario, tanto para nosotros como para el cliente. Nosotros tenemos que brindarle esa seguridad para que puedan ir y necesitamos eso. Todo es para trabajar y poder salir adelante de alguna forma”.

“Seguimos cubriendo gastos, sueldos y muchas cosas, actualmente nos ha afectado demasiado, pero estamos agradecidos de la gestión que se está haciendo en Puerto Montt con la coordinadora y, también del alcalde que nos ha brindado esta ayuda, que nos sirve a todas y quienes estamos en esta campaña”, relató Tamara Alvarado, quien atiende una peluquería en el sector Mirasol.

La campaña presentada por esta coordinadora se ha denominado “Tú me ayudas, yo te ayudo” de las profesionales de la belleza, la cual está integrada por peluqueros, podólogos, peluqueras caninas, tatuadores, entre otros.