Aporte desde la vinculación con el medio UACh a niños, niñas y jóvenes de la zona sur Austral y el país. 

La docente Enfermera y ex alumna de la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt Yocelin Santana Soler ha creado cápsulas educativas y de promoción de la salud en formato de video animado para aportar desde su disciplina a informar, educar y con ello mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes.

Este trabajo, se inició con una cápsula de prevención del COVID 19 y en esta ocasión ha iniciado un ciclo de cuatro cápsulas de Educación Sexual Integral (ESI). “Mi idea es hacer cuatro videos en total, el primero está orientado al tema en general -historia, abordaje de sexualidad en niños y adolescentes-, el segundo a Diversidad Sexual y los últimos dos videos, aún en confección serán de Enfermedades de Transmisión Sexual y de Métodos Anticonceptivos”.

Este trabajo que cuenta además de los conocimientos de la académica con su creatividad y motivación para presentar de manera didáctica y dinámica la información es creado con la aplicación Powtoon y para cada video demora alrededor de 8 horas de tiempo en su confección.

Junto con ello destacó la docente que espera que “estos aportes sean de importancia para generar educación en nuestra población Infanto-Juvenil, más cuando a nivel país estamos al debe en Educación Sexual Integral, agradezco además a Marcela Moreno, Coordinadora de Difusión, quien tuvo la idea de incluir en las actividades de difusión y orientación que desarrolla con establecimientos educacionales de la zona, videos educativos que sirvan como material de apoyo”.