EN FISCALIZACIONES CONJUNTAS ARMADA Y SERNAPESCA LLEVAN A CABO DOS PROCEDIMIENTOS CON INCAUTACIÓN DE RECURSOS DEL MAR

En un primer procedimiento se logró la incautación de dos toneladas de Almejas. En tanto en el segundo, se identificó apozamiento ilegal de 400 unidades locos y 150 unidades de Erizos.

Durante este domingo, en patrullajes conjuntos entre la Lancha de Servicios Generales -LSG- Aysén, dependiente de la Gobernación Marítima Aysén y personal del Servicio Nacional de Pesca -Sernapesca-, llevaron a cabo dos procedimientos que arrojaron incautación de recursos del mar, en área de Melinka.

Fue el Comandante de la LSG “Aysén” Teniente 1° Litoral Gonzalo Jiménez, quien se refirió al trabajo en el marco del programa operativo conjunto Directemar -Sernapesca, “incautamos un total de 2 toneladas de Almejas, esto a bordo de lancha a motor «Perla de Belén I» matrícula Calbuco, de la región de Los Lagos, quienes no pudieron acreditar el origen del producto. Por lo que el recurso, quedó incautado en custodia del infractor en calidad de depositario provisional y la lancha a motor, devuelta a puerto base”.

En tanto del segundo procedimiento, el Teniente Jiménez precisó que “ocurrió en sector de Bahía Low, en donde identificamos un apozamiento ilegal de Locos y Erizos. Por lo que, logramos recuperar aproximadamente 400 unidades locos y 150 unidades de Erizos, los que posteriormente fueron devueltos al mar”.

Finalmente, el oficial recordó, que la Autoridad Marítima continuará realizando actividades de fiscalización pesquera con el objetivo de velar por la seguridad de la navegación y por la preservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos, previniendo así infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura junto con la legislación vigente.