En el 2020 se cumplen 75 años aniversario del bombardeo de Hirosima y Nagasaki. Se conmemora una fecha en este año de la mas importante como es este hecho  6 y 9 de Agosto.  Igualmente el 29 de Agosto será el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.
El autor Jesús Antonio Fernández Olmedo promueve una iniciativa basada en los movimientos del cuerpo, una serie de bailarines de danza llamados «Bailarines por la Paz» desarrollarán una coreografía simbólica ataviados con figuras de misiles y «armas hipersónicas» a la vez rodeados con algunos carteles con frases que abogan por el fin de las armas nucleares.
» Hay maletines nucleares que se han extraviado o se han vendido a determinadas personas. No hay mucha información en ese sentido, pero ya han ocurrido hechos como la detención de una persona en un aeropuerto con un maletín de este tipo. No es extraño de que este tipo de armas pueda caer en manos de alguien que en un momento dado pueda llegar a utilizarla. No vivimos en un mundo con garantías de seguridad por mucho que se hable cien mil veces de ella todos los días.
En estos últimos días por dar algún dato reciente Rusia  ha renovado su flota y capacidad de combate: vehículos submarinos no tripulados, armas hipersónicas e inversión en nuevas tecnologías militares. En San Petes burgo el gobierno de este país hizo un gran despliegue de este tipo de armas donde acudieron miles de espectadores donde los encuentro multitudinarios están prohibidos por la pandemia pero para estas cosas está claro que no».
El evento será grabado , ditribuído y difundido a través de internet y Youtube para su difusión mundial.