Municipalidad de Puerto Montt suspende festejos masivos de

Fiestas Patrias 

La decisión se debe a la situación emergencia sanitaria que enfrenta el país y la ciudad, con un número significativo de contagios y alta movilidad, pese a las recomendaciones preventivas.

Tras una reunirse con los equipos municipales, el Alcalde Gervoy Paredes anunció de forma definitiva que, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, no habrá celebraciones masivas de Fiestas Patrias este año en la comuna.

Lo anterior considerando que las restricciones sanitarias imponen una serie de normas sociales, siendo las más básicas el distanciamiento social y evitar aglomeraciones para evitar la propagación de nuevos contagios, lo que permitirá al municipio un ahorro de aproximadamente $400 millones de pesos.

“El ‘18’, lo vamos a pasar en casa, ya que no habrá ninguna inversión con respecto al programa de Fiestas Patrias. No tendremos fondas para evitar que se formen aglomeraciones que son un factor de riesgo en materia de contagios. Aportamos a una serie de actividades en sectores urbanos y rurales, pero eso no va a ocurrir este 2020”, señaló Gervoy Paredes.

TENDENCIA ESPERADA

De esta forma Puerto Montt se une a lo que se presume será una tendencia a nivel nacional, tomando en cuenta que las celebraciones de Fiestas Patrias contradicen las indicaciones básicas de resguardo personal y comunitario que han entregado las autoridades sanitarias e investigadores del país y del mundo.

La decisión alcaldicia significa un importante ahorro para las arcas municipales abriendo la oportunidad de redestinar esos recursos económicos, “en este caso son 400 millones de pesos que ahora se van solamente a ayuda social” indicó el Alcalde Paredes.

Finalmente se anunció que se buscarán alternativas en la medida que las cifras de contagio de COVID-19 comiencen a retroceder, ya que por ahora lo importante es mantener las medidas preventivas y si es posible quedarse en casa, para preservar la seguridad de personas y familias.