ESSAL valora iniciativa de la Intendencia de realizar estudio de planes maestros de aguas lluvias de Puerto Montt y Osorno

La compañía manifestó estar disponible para colaborar y aportar información relevante que permita complementar el necesario análisis de red.

ESSAL valoró la decisión del Intendencia de la Región de Los Lagos de destinar recursos para realizar estudios de actualización de los planes maestros de aguas lluvias de Puerto Montt y Osorno, instrumentos que datan de 2002, lo que a juicio de la compañía permitirá dimensionar con información técnica las necesidades reales de las ciudades y desafíos en materia de aguas lluvias.

El Gerente General de ESSAL, José Sáez planteó que esta es “una excelente noticia, un paso importante en el desarrollo de las provincias de Llanquihue y Osorno. Estamos disponibles para colaborar y aportar información que permita complementar el necesario análisis de la red”.

“Entendemos que hay muchos desafíos que requieren la concomitancia de distintos actores, más aún cuando las ciudades siguen creciendo y para eso siempre estaremos disponibles, en pro de este Plan de Ciudades más Humanas, que ha anunciado el Intendente Jürgensen», afirmó el ejecutivo.

El estudio considera la recopilación de antecedentes y catastro de infraestructura
existente de aguas lluvias.

ESSAL en tanto, ha desarrollado importantes obras en Puerto Montt que comprenden el mejoramiento de la Planta Chin Chin, renovación de equipos en plantas de tratamiento de aguas servidas, renovación de redes y equipos eléctricos por un monto que supera los $700 millones.