Gobierno Regional entrega 984 Millones en Fondos FRIL para las cuatro provincias de la Región de Los Lagos

984 millones de pesos fueron entregados por el Gobierno Regional de Los Lagos a las cuatro provincias de la región, para la ejecución de proyectos FRIL. Dichos recursos, serán destinados a iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de sus habitantes, dichos recursos aprobados y ratificados en la última sesión del Consejo Regional, quienes, por unanimidad aprobaron la cartera de proyectos, presentando por la División de Infraestructura del Gore.

El Intendente Regional Harry Jürgensen destacó esta importante inversión, “estamos muy contentos con la aprobación de estos 17 proyectos, porque son fondos de inversión local, de trámite rápido que generan trabajo y que resuelven problemas sociales; y que además están dentro del Acuerdo Social Los Lagos. Este acuerdo, que ya se está viendo como está avanzando y aplicando, el cual, se aprobó en noviembre del año pasado, ya que, incorporamos estos fondos fril a los distintos municipios, porque no solo dan trabajo, sino que también resuelven un problema social”.

Para la provincia de Llanquihue, se asignaron más de $280.000.000, cifra que permitirá la reparación de veredas en diversos sectores, la construcción de una cancha sintética, mejoramiento de Juegos Infantiles y de la construcción del cuartel de Bomberos en Caremalpu. Dichas obras beneficiarán a los habitantes de las comunas de Fresia, Los Muermos, Llanquihue, Frutillar y Cochamó.

El Core Juan Cárcamo, señaló » debemos decir que estamos avanzando bastante rápido en entregar estos recursos a las comunas. Creemos que estos recursos vienen a mejorar también la posibilidad de que los municipios puedan generar mano de obra en sus comunas”.

Para la Provincia de Chiloé, el Gobierno Regional destinara $398.000.000, los que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de los sectores de Curaco de Vélez, Chonchi, Castro y Puqueldón, donde, se realizarán construcciones de centros comunitarios y mejoras de veredas.

Cabe destacar, que los proyectos presentando en el área social, van inmersos dentro del Acuerdo Social Los Lagos, el cual, destino recursos e iniciativas para fomentar la contratación de mano de obra en la región de Los Lagos.

Estos FRIL se suman a los 33 proyectos financiados y aprobados en el mes de mayo.