Alcalde Vera aseguró que la obra tiene un 80 por ciento de avance, a pesar de la pandemia del Coronavirus.

 En septiembre podría inaugurarse la Clínica Veterinaria Municipal

“Poco a poco vamos concretando los sueños de los castreños”. Así lo sostuvo el alcalde Juan Eduardo Vera al señalar que la construcción de la Clínica Veterinaria Municipal ya tiene un 80 por ciento de avance y que espera se esté inaugurando en el mes de septiembre.

En tal sentido el jefe comunal afirmó que, pese a la pandemia del coronavirus, el municipio de Castro sigue trabajando recordando que para dicha obra se invirtieron cerca de 60 millones de pesos y que esta clínica atenderá en forma gratuita.

“Un 80% de avances presenta la construcción de nuestra Clínica Veterinaria Municipal que atenderá perritos y gatitos y prestará servicio en forma gratuita y será atendida por un equipo de profesionales. Esperamos que entre en funcionamiento en Septiembre”, afirmó el alcalde de Castro añadiendo de paso que la obra será un moderno centro médico veterinario y contará con técnicas vanguardistas de construcción, pero además añadió será atendido por dos médicos veterinarios, dos técnicos del área y habrá también un funcionario administrativo.

Recordó Juan Eduardo Vera que los recursos para concretar este proyecto fueron entregados por la Subdere y obedece también gracias a la importante gestión que realiza la administración que dirige, pero también, y paralelamente a lo anterior, a la transparencia de los recursos en cuanto a la inversión que se realiza en beneficio de todos quienes habitan en la comuna de Castro.

Explicó el alcalde que la clínica veterinaria municipal nace como necesidad de establecer un centro de atención veterinaria municipal para atender perritos y gatitos, y así poder cumplir con el objetivo de la Ley 21.020 de  “Proteger la salud y el bienestar animal mediante la tenencia responsable”.

Lo obstante la buena noticia entregada por Vera también llamó a los vecinos a ser responsables con la tenencia de las mascotas profundizando en que se debe asumir, de una vez por todas, una cultura responsable en cuanto a tener animales domésticos “porque tenemos que ser claros, nuestras mascotas forman parte de nuestras familias y hay que tratarlos y cuidarlos como tales”, concluyó la primera autoridad comunal.

Carácterísticas

El proyecto en sí se trata de la habilitación de una clínica veterinaria modular en base a 3 conteiner prefabricados y a la incorporación de obras civiles complementarias, como pavimentos exteriores y  cierres perimetrales.

Además se contempla el equipamiento y requerimientos técnicos clínicos para otorgar una mejora atención a los animales; como también,  el buen desarrollo para trabajo del  personal médico que atenderá la clínica.