Charla abordará la arqueología desde la investigación de la presencia del Tawantinsuyu en Chile Central

*La conferencia que será dictada por la Arqueóloga Constanza Cortes, se llevará a cabo este viernes 19 de junio a las 19 hrs por la plataforma Zoom y Facebook Live de la Escuela de Arqueología UACh.

La Escuela de Arqueología de la Sede Puerto Montt junto a la Dirección de Museos UACh, invitan a sumarse a la séptima conferencia del ciclo denominado “Arqueologías del Sur”. Evento que se realiza ya todos los viernes de mayo y junio a través de plataformas digital como Zoom y Facebook Live de la Escuela de Arqueología UACh.

Este 19 de junio es el turno de la Arqueóloga y Profesora adjunta del Instituto de Historia y Ciencias Sociales UACh, Constanza Cortes; quien dictará la charla denominada: «Interacción entre poblaciones locales, el Inka y los españoles. Evidencias desde la funebria en el valle del Maipo-Mapocho». Allí se abordarán los resultados de investigaciones vinculadas a la presencia del Tawantinsuyu en Chile Central. A partir de los ritos fúnebres y la alfarería involucrada en ellos se examina la interacción entre distintos grupos: las poblaciones locales, el Inka y los españoles.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa pedagógica pueden inscribirse a través del correo electrónico charlas.arqueologia.uach@gmail.com indicando su nombre e email de contacto.

También puedes acceder a un registro en video de todas las conferencias realizadas hasta la fecha visitando el siguiente enlace. http://arqueologiapm.uach.cl/ciclo-de-charlas-arqueologia-desde-el-sur/?fbclid=IwAR0Bpnh_XlKqLntLWbBlPnWFxC_lZGn9ZH-3Z5a2HxVKMIa7on2_JyRc7hc

Sobre la expositora

 Constanza Cortes es Arqueóloga de la Universidad de Chile y doctorante de Arqueología de la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires, Olavarría, Argentina. Actualmente profesora adjunta del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Ha participado de distintos proyectos FONDECYT vinculados al área de Chile central y centro Sur. Se ha especializado en análisis cerámicos de tradiciones indígenas y europeas, abarcando las áreas del Norte Chico y Chile Centro-Sur.