El nuevo establecimiento municipal se proyecta a brindar una educación de excelencia y extender sus cursos paulatinamente hasta  llegar a 4to año medio. Este 2020 están abriendo sus matrículas de prekinder hasta 6to básico, que irán año a año avanzando en sus niveles educativos.

La escuela rural La Capilla, que impartía clases hasta sexto año básico, pasará a llamarse ahora Colegio Isla Tenglo. Esto, gracias a un innovador proyecto educactivo que permitirá -en forma paulatina- extender sus cursos hasta en el futuro llegahectorhhr a cuarto año medio.

Ahora podrá ofrecer, no sólo a los habitantes insulares, una educación de excelencia sino que aspiran a llegar  con su matrícula a  toda la comuna de Puerto Montt. “ No es sólo un cambio de nombre, es un cambio completo del proyecto educativo, con perfeccionamiento para nuestros profesores y nueva infraestructura. Todo, luego de un proceso de consenso con la comunidad escolar y el apoyo del centro de padres y apoderados”, explicó el Director del nuevo colegio Isla Tenglo, Héctor Ruiz.

Agrega el director que “dentro de nuestro proyecto educativo que busca la excelencia, ayudamos a nuestros estudiantes a explorar, crear e indagar el conocimiento. Queremos que sean pensadores críticos y que logren un equilibrio físico, mental y emocional.”

El nuevo colegio es parte también de una alianza público-privado entre la Municipalidad de Puerto Montt, a través del DEM y la Fundación Isla Tenglo. Así, lo destaca el gerente de la fundación, Felipe León. “En enero del 2020 comienza una capacitación de la Universidad Católica para los profesores del colegio, que también se extiende a otros 15 docentes de establecimientos municipales. Además, esperamos de marzo en adelante contar con el apoyo de la Embajada de Noruega, en un programa de pasantías, ya que ellos tienen excelentes resultados en experiencias educativas de este tipo”, acota.

El colegio culminó en diciembre un proceso de mejoramiento de la infraestructura con la construcción de una nueva sala para pre-kinder y kínder, sala multiuso, baños, fachada y nuevos espacios. Y en el futuro cercano, con aportes del DEM se mejorará el gimnasio.

“La educación es totalmente gratuita, y estamos en el proceso de matrículas para el próximo año, de pre kinder a sexto año básico, es que los invitamos a concernos y coordinar una visita a nuestro establecimiento donde los estaremos esperando junto al director del colegio. Contamos con un ambiente seguro, en un entorno privilegiado y también, transporte gratuito gracias al comodato de un catamarán especialmente adaptado para el transporte de los niños y niñas”, señaló el gerente de la Fundación Isla Tenglo.

El nuevo Colegio Isla Tenglo tiene abiertas sus matrículas y puede tener más antecedentes en el www.colegioislatenglo.cl, al teléfono 56 9 62064474 y al correo colegioislatenglo@gmail.com