*Esta iniciativa que contempla 8 sesiones abordará distintos temas e investigaciones en el Cono Sur de América en un contexto de divulgación y diálogo.
La Dirección Museológica junto a la Escuela de Arqueología de la Universidad Austral de Chile invitan al primer ciclo de charlas denominadas “Arqueologías desde el Sur”. Este grupo de conferencias consta de 8 sesiones que se llevarán a cabo todos los viernes a las 19.00 hrs, allí se ahondarán temáticas e investigaciones en torno al Cono Sur de América.

Este viernes 22 de mayo continúa el ciclo de charlas “Arqueologías desde el Sur”, la iniciativa desarrollada por la Escuela de Arqueología y Museosaustral, continuará esta semana con la conferencia del Dr. Rafael Labarca de la Escuela de Arqueología UACh Sede Puerto Montt con la charla «La importancia de la Laguna del Tagua Tagua (región de O’Higgins) para el estudio del poblamiento inicial de Chile”.

La charla resume los resultados alcanzados hasta el momento en el proyecto Fondecyt 11170919 que busca nuevas evidencias humanas de la transición Pleistoceno Holoceno en Chile Central.

El Dr. Rafael Labarca Arqueólogo y Doctor en Arqueología. Sus investigaciones se centran en la relación entre grupos humanos y los animales, principalmente a partir del análisis de restos óseos provenientes de sitios arqueológicos. Sus áreas de interés son los grupos cazadores recolectores, particularmente aquellos de la transición Pleistoceno–Holoceno, y los procesos de complejización social relacionados con el período Formativo en el norte de Chile.

Las charlas se transmitirán por la plataforma Zoom y tendrán una duración aproximada de 30 minutos.

Si deseas participar, solo debes inscribirte enviando un email con tu nombre y correo a charlas.arqueologia.uach@gmail.com, de esa forma recibirás la invitación a la sesión.