El confinamiento ha generado trastornos del sueño en muchas personas que se encuentran en sus casas, como una manera de evitar contagiarse con Covid-19.

-Existen productos que ayudan a descontracturar espalda y cuello y nos permiten relajarnos y un mejor dormir, como la almohadilla inteligente.

Desde que comenzó la cuarentena preventiva u obligatoria en el país producto de la pandemia por Covid-19, no solo cambiaron nuestras actividades diarias, sino que también se ha visto afectado la calidad del sueño.

Vivir el confinamiento en casa no necesariamente ha sido sinónimo de descanso. El aislamiento social y los cambios de rutinas generados por la pandemia, han generado que muchas personas comiencen a tener problemas para dormir.

De hecho un estudio reciente realizado en China con más de 7 mil encuestados en zonas en donde hubo numerosos casos de coronavirus, reveló que el 18,2% reportó problemas en la calidad del sueño, afectando por igual a ambos mujeres y hombres de todas las edades.

El estar confinado hace que perdamos sincronizadores externos como son la luz, oscuridad, actividad física, alimentación y las relaciones sociales.

“Esta situación genera en muchas personas una sensación de falta de control e incertidumbre con respecto a las consecuencias a futuro, lo cual puede derivar en ansiedad y estrés y, con ello, repercutir de manera negativa en el sueño”, indicó Diego Redolar Ripoll, profesor de neurociencia y vicedecano de investigación de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) al diario La Vanguardia de España.

Debido a esta situación, algunos consejos que entregan los especialistas para cuidar nuestro sueño son bastante fáciles de llevar a cabo, como mantener ventilada y luminosa la casa durante el día y al llegar la noche cerrar ventanas y disminuir la intensidad de la luz, alimentación sana, definir horarios de teletrabajo y descanso, rutina de ejercicio, apagar el celular en la noche o elegir una nueva almohada o productos descontracturantes que le devuelvan calidad a su sueño. Inténtelo para poder volver a dormir a sus anchas.

Almohadilla soñada

Tal vez llegó el momento de optar por productos que le ayuden a relajarse y descontracturar la cabeza y cuello, para evitar dolores de espalda y de cabeza o simplemente, para calentarnos y pasar un invierno cómodos y sin frío.

Existe la almohadilla inteligente de suave microplush que ofrece www.fullmundo.cl, que es descontracturante y calma dolores musculares con el calor seco que entrega.

Este producto se coloca en la espalda, cuello y estómago, se puede dejar prendido, pero no es aconsejable toda la noche ni se recomienda emplearlo en niños pequeños.

La almohadilla inteligente tiene un tamaño de 35 x 40 cms, es lavable, control  digital removible con cinco temperaturas, calor ultra rápido, bajo consumo de electricidad y sistema de seguridad ElectroBlock.