Son 45 los establecimientos de la comuna en los cuales se entregan raciones alimenticias y que cuyas trabajadoras podrían verse afectadas tras el término del contrato de la empresa que realizaba el servicio.

Diferentes manifestaciones a nivel regional han realizado las trabajadoras manipuladoras de alimentos, que prestaban servicio en la empresa Dipralsa por parte de la Junaeb. En Calbuco son 45 los establecimientos que la empresa atendía y sus trabajadores temen por sus puestos laborales.

Así lo manifestó el concejal de Calbuco Oscar González “nos preocupa la situación de las manipuladoras de alimentos de la provincia, sobre todo las de Calbuco. Hemos recibido la noticia de que la Junaeb ha caducado el convenio de prestación de servicio de la empresa que hace la logística y la entrega de alimentos en los diferentes establecimientos educacionales. Sentimos que el hilo se está cortando por lo más delgado, ya que es netamente de la Junaeb, por no haber previsto la logística para la entrega de la alimentación y no haber comunicado de manera efectiva, que las canastas correspondían a una ración por alumno y no una por familia. El llamado es a que esta situación se corrija y no se ponga en peligro la fuente laboral de las manipuladoras, especialmente tomando en cuenta que son todas mujeres jefas de hogar” señaló.

Jackeline Oyarzo del Sindicato Simadi y secretaria de la Federación Femai “nuestra manifestación es porque Junaeb a nivel nacional, quiere traer una empresa que viene con los precios muy bajos, que quiere decir esto, que va a bajar la calidad de la comida y que además nos va a afectar a nosotros como trabajadores” indicó