SAG CERTIFICA EXPORTACIÓN DE MIEL A JAPÓN

El envío de 5880 frascos de miel a Japón fue certificado por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, región de Los Lagos. El producto fue enviado en frascos de 250 gramos al mercado asiático por Isla Natura Ltda., empresa ubicada en Ancud, Chiloé.

Se trata de miel pura, calidad premium, multifloral, en formato batida, lo cual otorga una textura más cremosa y fácil de untar. Con este envío, la región de Los Lagos abre la temporada de exportación de miel.

En tanto para la empresa exportadora, este es el tercer despacho que realizan al mismo mercado. Partieron el año 2018, durante el primer semestre, con el envío de 1700 frascos. Luego, el segundo semestre del mismo año, con la exportación de 5880 unidades.

La miel proviene de pequeños apicultores de Chiloé que cumplen con los requisitos de sanidad e inocuidad que establece el país asiático. En ese sentido, Eduardo Monreal, Director Regional del SAG, explicó que “todos los apicultores que deseen exportar su producción de miel deben estar inscritos en el Registro de Apicultores de Miel de Exportación (RAMEX) a fin de obtener la documentación necesaria que certifique que la miel de exportación ha sido producida en Chile por apicultores que están inscritos y que cumplen con las exigencias requeridas por los países de destino”.