Denuncia por contaminación del rio Maullín a dos empresas de Llanquihue escala a Fiscalía.

Cabe recordar que el municipio de Maullín, ente administrador del Santuario de la naturaleza junto a Fundación Conservación Mariana, denunció a dos empresas, Ra Austral y ProAgar, de la localidad de Llanquihue,  por contaminación del  río Maullín ante la Súper Intendencia de Medio Ambiente. Luego que ésta determinara que hay contaminación directa por vertimiento de residuos al río,   la denuncia también se realizó ante la fiscalía de Puerto Varas, puesto que los hechos son considerados un delito.

Jaime Cursarh Biólogo Marino de Fundación Conservación Marina dijo “que por ser un delito, la demanda, que primero pasó por Superintendencia de Medio Ambiente,  escala a la Fiscalía porque son las herramientas legales que tenemos; porque esta acción es un delito ambiental”, afirmó el profesional.

Por otro lado añadió Cursach, “si existiesen más entes públicos pertinentes, también lo haríamos, porque el río Maullín es un santuario de la naturaleza,  por lo que los delitos ambientales de estas áreas protegidas no pueden quedar impunes”.