A partir de febrero los valores del consumo eléctrico tendrán un exponencial aumento

 Alcalde Vera lidera gestiones para asegurar subsidio extraordinario a energía eléctrica de los chilotes de sectores insulares.

El alcalde Juan Eduardo Vera lidera importantes gestiones ante SAESA y el gobernador regional para hacer frente al preocupante aumento en las tarifas de luz eléctrica que afectará a más de 600 familias de las islas de Quehui y Chelín, así como a los habitantes de 21 islas de todo el archipiélago chilote.

Cabe hacer presente que a partir de febrero, las tarifas experimentarán un incremento significativo que tendrá un impacto negativo en el bolsillo de nuestros ciudadanos. Consciente de esta situación, el alcalde Vera está trabajando para buscar soluciones y garantizar el bienestar de las familias que eventualmente se verán afectadas.

Actualmente, el subsidio del gobierno regional cubre hasta los 100 kilowatts. Sin embargo, para mitigar el impacto en las familias, es fundamental aumentar este subsidio a, por lo menos, 150 kilowatts. Para lograrlo, se requiere una inversión de 500 millones de pesos extraordinarios por parte del gobierno regional.

En ese sentido el edil no ha escatimado esfuerzos para obtener los recursos necesarios y “continuamos realizando gestiones ante el gobernador regional para asegurar el aumento del subsidio. Su objetivo es proteger a las familias de las islas de Quehui y Chelín, así como a los habitantes de todo el archipiélago chilote, evitando que se vean

Afectados por este aumento desproporcionado en las tarifas de luz eléctrica”, afirmó el alcalde Vera, aseverando que las gestiones emprendidas demuestran la determinación de proteger los intereses de las familias de nuestro archipiélago chilote.

Dentro de ese contexto la primera autoridad comunal formuló un llamado a SAESA y, especialmente, al gobierno regional para que consideren las necesidades de las familias isleñas y otorguen el aumento del subsidio que se requiere porque, indicó el edil, es fundamental actuar de manera conjunta, proactiva y solidaria para asegurar un mejor futuro para las comunidades que se verán afectadas por esta alza que Juan Eduardo Vera calificó de injustas y que afectarían la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.