-Si busca un regalo especial y delicioso existe el kit “Dulce Vivencia” que contiene exquisitos productos para hacer repostería fina -de origen italiano- de chocolate.

-Cocinar recetas dulces puede ser una excelente opción para celebrar en familia.

¿Ama cocinar recetas dulces? Existen muchos productos que permiten elaborar preparaciones deliciosas en la cocina… de esas que se derriten en el paladar, deslizan suavemente en el tenedor y cuyo aroma inunda de calor de hogar su casa y la de sus vecinos.

Una opción para lucirse cocinando es a través del kit “Dulce Vivencia” que ofrece www.fullmundo.cl con el que puede dar rienda suelta a la creatividad culinaria y elaborar diversas preparaciones con exquisitos sabores de origen italiano, ideales para disfrutar con la familia.

El kit incluye Crokkella que es una base en polvo de harinas de trigo Italiana y de avellana Italiana. “Con este producto se prepara el famoso Calzone Italiano relleno de ´Nutella´ que en versión chilena, puede ser el equivalente a una empanada de este delicioso producto. Esta receta requiere un poco de paciencia, ya que hay que esperar la fermentación del pan (ver receta abajo). En tanto, el relleno se hace con Fiorella Premium, producto que viene en el kit, y tiene 30% de pasta de avellana y el restante de cacao holandés, que es ´Nutella profesional´”.

En el mismo kit se encuentra en formato de 3 kilos el producto Fiorella, ideal para decorar crepes y waffles o untar simplemente en el pan. Además se utiliza para preparar deliciosos mousse de chocolate. “Para hacer esta receta hay que agregar crema de leche y al mezclar ambos ingredientes el objetivo es conseguir una preparación suave y homogénea, que después se lleva al refrigerador donde quedará lista para disfrutar”, agrega.

Salvatori señala que si la idea es hacer un mousse inolvidable, en la base se puede añadir Granola Kooky Vegan (parte del kit) y que son galletas molidas. “Esto es para darle un toque diferente y crocante al mousse o a las tortas semifrías”.

Por último y con entusiasmo recalca que el kit también incluye Choco hot, que sirve para preparar chocolate caliente. “Se trata de una preparación en polvo con casi el 40% de cacao con selecciones de Ecuador, Venezuela y Guatemala, que es bajo en azúcar, vegano y sin gluten”, explica y añade: “A la hora de prepararlo se puede utilizar leche sin lactosa (o entera en caso de no sufrir intolerancias), la que se calienta hasta casi hervir. La textura que finalmente logra la mezcla es la del verdadero chocolate caliente Italiano… denso para comer con cuchara o galletas”.

Receta

Calzone con Crokkella

Paso 1

En un recipiente, colocar la Crokella con los líquidos (agua, aceite) y amasar. Una vez homogénea, dejar reposar por 60 minutos en un bol cubierto (a 26°C).

Paso 2

Dividir la masa (150g aprox.) y crear masitas ovaladas. Dejar reposar a temperatura +4°C por 12/16 horas. Sacar del refrigerador y dejar reposar 60 minutos a temperatura 24°C.

Paso 3

Estirar la masa como una pizza, agregar el relleno (Fiorella Premium) aprox. 30g, cerrar la masa a la mitad en forma de media luna y colocar un toque de aceite maravilla con una brocha.

Cocción

Horno: 180°C durante 20 minutos

Frita: Freír la masa a 160°C durante 1 minuto por ambos lados

Cup of hot chocolate against grey stone background