Policías refuerzan vigilancia

Trece detenidos en Controles Nocturnos en Puerto Montt

Una jornada de fiscalización de  la medida toque de queda se realizó anoche en sector de Mirasol de Puerto Montt, registrándose un total de trece personas detenidas por diferentes causales, siendo la principal el incumplimiento del artículo número 318 del código penal  sanitario, como  también por porte de arma blanca y por conducción en estado de ebriedad.

Junto a Carabineros, Policía de Investigaciones y funcionarios de las Fuerzas Armadas,  la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce se desplazó por los diversos controles nocturnos que se desplegaron en este sector poblacional. “Realizamos un operativo muy importante en sector Mirasol, sabemos que la comunidad espera ver al contingente poder recorrer las poblaciones y eso es lo queremos hacer una labor preventiva, pero también de fuerte ataque a quienes andan delinquiendo en la calle”, enfatizó.

El SubPrefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Teniente Coronel, Fernando Fajardo, señaló que se está incrementando los servicios policiales en la provincia con especial atención en la comuna de Puerto Montt con el objeto de poder elevar la sensación de seguridad en las calles y en  los vecinos. “Hemos hecho una coordinación con el Jefe de la Defensa Nacional para poder reforzar la presencia institucional tanto de las fuerzas armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones de Chile en las diferentes calles de la ciudad de Puerto Montt”, indicó.

De los treces detenidos se considera nueve personas por infracción al artículo número 318 del código penal sanitario; dos por  porte de  arma blanca, un caso por  orden vigente y una persona por conducción en estado de ebriedad y  microtráfico.

En total se realizaron setenta y nueve controles de identidad, veinticuatro controles vehiculares  y se fiscalizaron dos locales comerciales, lo que permitió además efectuar siete infracciones por el Articulo 25 Ley 19.925.