Positivo es el balance de la campaña de vacunación contra la influenza, ya que, a pesar de que aún faltan personas que accedan al beneficio, el cumplimiento es más del 90%.

Jorge Tagle, Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, explicó que en Llanquihue Palena, actualmente se está vacunando a los niños desde 6 meses hasta 5to año básico y que en general se ha avanzado bastante, “el desafío más importante es Puerto Montt, 59%, pero se explica por ser la comuna con más colegios y es más lento llegar a todos, tanto en menores de 5 años como en los escolares”, señaló.

La campaña, explicó el Director, se encuentra en su etapa final, debido a ello hace el llamado a los padres a que se informen y accedan a la vacuna para sus hijos a través del calendario que ha diseñado el Departamento de Salud Municipal, ya que las vacunas estás aseguradas.

En relación a otras comunas del territorio, Frutillar tiene un 96% de niños y niñas vacunados, Maullín 88% y en la comuna de Palena 85%.

En cuanto a las embarazadas, a la fecha hay un 62% de mujeres vacunadas por lo que el llamado, es también a comunicarse con su establecimiento de salud y coordinar los controles médicos.

Un grupo objetivo que destaca este año es el de crónicos ya que la cifra de vacunados alcanza a la fecha un 142%. Sharon Rubio, enfermera y encargada del proceso de vacunación del Servicio de Salud, confirma que es una situación nunca antes vista y que se explica por las complicaciones que estas personas podrían experimentar ante un posible contagio de COVID-19, lo que, sumado a una influenza podría ser más peligroso.

Otro grupo objetivo que aún tiene personas sin vacunar es de adultos mayores que a la fecha tiene un 89% de avance, “los profesionales de los CESFAM están trabajando en buscar a los adultos mayores que aún no se han vacunado, debido a ello el llamado también es a coordinarse con su establecimiento”, finalizó la profesional.

Print Friendly, PDF & Email