Comunidades terapéuticas de la región, están desarrollando diversas actividades para fomentar una Cuarentena Positiva.

En el marco de las medidas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en este período de emergencia sanitaria por del Covid-19, los centros de tratamiento que forman parte de la red de rehabilitación de SENDA en la región de Los Lagos, están desplegando diversas actividades con el objetivo de entregar herramientas dentro del contexto terapéutico y asociado en un buen uso del tiempo libre.

De esta forma, el Programa Ambulatorio Intensivo Antulemu de Puerto Montt, entregó kits de mosaicos cerámico para poder continuar desde casa con los talleres que realizan, como parte de los procesos de rehabilitación de usuarios. Esta iniciativa es acompañada de videos y orientaciones en línea.

A su vez, la Comunidad Terapéutica Peulla de Osorno, realizó videos de motivación y con recomendaciones, para entregar contención en este período. Mientras que la Comunidad Terapéutica Vínculos de Puerto Montt, está trabajando en torno a testimonios de madres sobre la crianza en tiempos de Covid-19.

La Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “queremos agradecer el compromiso de los equipos de los centros de tratamiento, ya que están buscando diversas actividades para continuar entregando acompañamiento a los usuarios en sus diferentes procesos de rehabilitación. Además, de reforzar las recomendaciones para contar con una Cuarentena Positiva y prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en este período”.

Para mayor información, SENDA cuenta con un servicio de consejería en línea atendido por especialistas, 1412, al cual se puede llamar desde redes fijas y celulares, funcionando las 24 horas del día.