Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detuvieron en Puerto Montt a tres hombres adultos, dos de ellos de nacionalidad extranjera, por el delito de infracción al artículo 3º de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Mediante un operativo desarrollado en el sector de Chinquihue en conjunto con la policía marítima de la Armada, se detectó a un hombre de 33 años que transportaba una encomienda con droga desde la ciudad de Castro hasta Puerto Montt, utilizando para ello un vehículo de carga a través de una embarcación marítima.

Producto de ello se realizó una entrega controlada de la encomienda la cual contenía clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, sustancias avaluadas en más de 2 millones 800 mil pesos, siendo detenidos dos ciudadanos extranjeros que habían adquirido la droga.

Uno de ellos mantenía su residencia temporaria vencida del año 2019, mientras que el segundo imputado se encontraba irregular en el país tras exceder el plazo de residencia como turista.

Los tres detenidos pasarán mañana domingo a control de detención en Puerto Montt por el delito de tráfico de drogas.