Tres nuevas académicas se integraron a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile; una en Valdivia y dos en Puerto Montt.

Las Doctoras en Derecho, Pamela Mendoza Alonzo y María Paz Gatica Rodríguez en el Campus Pelluco, Sede Puerto Montt,  se integraron a la planta académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

Pamela Mendoza A. Abogada.  Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca, Licenciada en Ciencias Jurídicas Universidad Católica de Temuco. Su área de especialidad es el Derecho Civil, sobre el que ha escrito diversas publicaciones, siendo investigadora responsable de proyectos de investigación en dicha área. Anteriormente se desempeñó como académica de la Universidad de La Frontera en Temuco.  Este año se incorpora al Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho como profesora en la Sede Puerto Montt de los cursos Acto Jurídico, Obligaciones, Análisis Doctrinal y un electivo de especialidad.

«Estoy muy contenta de formar parte del cuerpo académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, reconocido por su excelencia. Contribuir a la investigación y a la enseñanza del Derecho en regiones junto a un equipo de reconocida trayectoria representa para mí un importante desafío profesional», señaló Pamela Mendoza.

María Paz Gatica R. Abogada. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile. Doctora en Derecho y Magíster en Derecho Privado Comparado y Europeo, Universidad de Edimburgo.  Durante 2020 impartirá los cursos de Investigación Jurídica y Derecho Societario en el primer semestre y los cursos de Bienes y Contratos en el segundo semestre.

“Es un privilegio integrarme a un equipo de docentes e investigadores de primer nivel y que participa activamente en el debate público. En particular, sumarme al proyecto de la sede de Puerto Montt me otorga la gran oportunidad de vincularme y, ojalá, contribuir al desarrollo de una de las ciudades más importantes del país”, enfatizó María Paz Gatica.