Por aumento de 6 casos COVID-19 en Puerto Montt

Gobernadora de Llanquihue reiteró el llamado a quedarse en casa

Con preocupación por el aumento de seis casos notificados con COVID-19 en las últimas 24 horas de  en la comuna de Puerto Montt, se mostró la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir con cuarentena  preventiva y evitar salir de casa.

Al conocer el último informe de actualización que entrega la Secretaría Regional Ministerial de Salud, que detalla que en la capital regional se registran  20 casos, la autoridad provincial, enfatizó que se deben reforzar las medidas de autocuidado y evitar acciones que flexibilicen conductas que pongan en riesgo la salud de las personas.

“Desde el primer contagio Covid-19 en la comuna de Puerto Montt el aumento fue de  una a dos personas, hoy día hemos recibido una mala noticia, ya que en las últimas 24 horas se ha generado un incremento de seis personas. Estamos viendo con preocupación como la ciudad está funcionando de manera normal, lo que nos ayudó los primeros día fue el autocuidado de cada una de las personas que se quedaron en casa”, enfatizó la autoridad provincial.

Reiteró el llamado a salir sólo cuando sean trámites estrictamente necesarios, insistiendo que “la mejor barrera es la puerta de nuestra casa para contener la propagación de coronavirus en la comunidad”, aseveró Oyarce.

 

Datos Provinciales

Comuna de residencia Casos COVID-19

Total

Puerto Montt 20
Calbuco 5
Puerto Varas 1
Los Muermos 1