Ante la creciente demanda de mascarillas el municipio encarga su confección a emprendedoras locales para ser entregados a la población de manera gratuita.
Debido a la dificultad para adquirir mascarillas, como medida de protección contra el contagio de coronavirus, tanto en el país, como en las regiones y comunas, el alcalde Jorge Westermeier, preocupado de esta situación ha instruido la confección de mascarillas reutilizables a emprendedoras locales, para que sean entregados a la comunidad, principalmente a personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.
“Ante el aumento en la demanda de mascarillas, que hace que también se dificulte su adquisición, hemos tomado la decisión de proveer del insumo a nuestros vecinos y vecinas de mayor riesgo: los enfermos crónicos y adultos mayores, principalmente; y de manera gratuita. Con la entrega de este insumo de seguridad pretendemos llegar a la mayor cantidad posible de vecinos y vecinas, pero en primera instancia nos enfocaremos en los de mayor riesgo, expresó la primera autoridad comunal. Añadió también que, “con ello realizamos dos acciones concretas en este periodo de crisis sanitaria, por un lado realizamos un servicio a la comunidad y por otro, motivamos a nuestras emprendedoras generar ingresos”.
Por su parte, la directora de desarrollo comunitario Marina Riquelme dijo que las personas a cargo de la confección de las mascarillas son de diferentes sectores de la comuna, pertenecientes al programa Mujeres Jefas de Hogar y Oficina municipal de Intermediación Labora, OMIL. “Con esta medida se busca también beneficiar a la economía local ante la Pandemia, subrayó, Riquelme.
Por otro lado el Alcalde Westermeier hizo un nuevo llamado a la comunidad a cuidarse y a tomar las medidas necesarias para evitar posibles focos de contagio en la comuna.