AquaChile lanza informes sobre su aporte laboral y económico
al país y a las regiones donde opera

 Con el fin de dar a conocer el aporte en materia laboral, económica y la inversión comunitaria que realizó AquaChile en las regiones y comunas donde llevó a cabo sus actividades productivas en 2021. La compañía elaboró cinco informes, uno consolidado de carácter nacional y los otros reportes están enfocados en las cuatro regiones más relevantes para la operación de la compañía: La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En total, al 31 de diciembre de 2021, la empresa contaba con 5.200 colaboradores directos, 89% de los cuales vive en la misma región donde trabaja. Mientras que el empleo indirecto ascendió a 3.458 personas. En total, las empresas proveedoras de la compañía en Chile el año pasado fueron 2.310.

En tanto, la inversión en temas comunitarios superó los 355 millones de pesos en 2021. Los ejes de acción del trabajo comunitario fueron: desarrollo local, educación, vida saludable, medio ambiente y sustentabilidad, apoyo Covid-19, y plan de vínculos.

“Consideramos que la transparencia en la información es fundamental. Con estos reportes buscamos mostrar los distintos impactos positivos que tiene la actividad de AquaChile en nuestro país, ya que como empresa estamos comprometidos con avanzar permanentemente en mejores prácticas y contribuir al desarrollo del sur de Chile”, explicó Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile.

Los cinco informes se encuentran disponibles en https://es.aquachile.com/informacion-publica/

AquaChile es el primer actor en la industria nacional del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.