Municipalidad reitera medidas de protección contra COVID19 durante Semana Santa

Prevención. Recomendaciones abarcan permanencia en domicilios. Además, que sólo un miembro de la familia realice las compras para evitar focos de contagio a través de aglomeraciones en tiendas.

En el marco de los avances en la Campaña de Vacunación 2020, que alcanza casi el 80% de dosis aplicadas por funcionarios del Departamento de Salud, la Municipalidad de Puerto Montt reiteró el llamado para continuar con las medidas –como no generar aglomeraciones y permanecer en el domicilio, entre otras– para hacer frente a la pandemia por Coronavirus (COVID19) durante Semana Santa que se extenderá desde el 10 al 12 de abril.

Acerca de las disposiciones para frenar el avance del COVID 19 durante el feriado religioso, el alcalde Gervoy Paredes indicó que es urgente que la comunidad permanezca, bajo el régimen de cuarentena, en sus casas. Al mismo tiempo, que las compras las efectúe sólo un miembro de la familia para no contribuir con focos de contagio a través de la aglomeración en espacios como ferias y supermercados.

“Que la comunidad permanezca el mayor tiempo posible en sus hogares. Que exclusivamente circule por la ciudad cuando sea realmente necesario. Es imperioso evitar las aglomeraciones durante este fin de semana largo. Asimismo, que sólo una persona realice las compras. Que adquiera lo necesario y retorne, en el menor tiempo posible, a su casa”, dijo el Alcalde Paredes.

 

EVITAR TRAYECTOS LARGOS

 

Consultado sobre las alternativas para no colmar recintos como supermercados, el jefe comunal señaló que existen variadas alternativas como preferir los negocios de barrio, evitando circular por las calles en trayectos largos. Al respecto, especificó que se traduce como un apoyo sustantivo para contrarrestar los efectos negativos, en el quehacer económico, que ha significado el arribo del Coronavirus en los emprendedores.

“Optemos por el negocio del barrio. El negocio de la esquina. El COVID 19 ha afectado evidentemente la salud de Puerto Montt, pero también ha golpeado severamente a los emprendedores. En consecuencia, es importantísimo preferir el almacén para colaborar con los emprendedores de nuestra comuna. Es un acto solidario urgente”, finalizó el jefe comunal.

Paralelamente, la Municipalidad informó que continuará distribuyendo pecheras para funcionarios de la Red APS. La medida, describió, tiene por objetivo fundamental incrementar los dispositivos que impidan la propagación del Corona Virus en la capital regional.