PURRANQUE: VECINAS(OS), DIRIGENTES Y AUTORIDADES LIDERAN RECORRIDO DE OBRAS EN BARRIO PURRANTUNUL

Vecinas, vecinos, dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), junto a autoridades comunales y regionales, se reunieron en terreno con el objetivo de constatar el proceso de avance en la construcción  de dos emblemáticas obras para el barrio Purrantunul: “Plaza Riñihue y Plaza Colo-Colo”.  Ambos proyectos se enmarcan dentro del proceso de intervención y recuperación de espacios públicos del programa “Quiero mi Barrio”, dependiente del Ministerio de Vivienda & Urbanismo, en colaboración con el municipio local.

El recorrido contó con la participación del nuevo seremi del ramo, Fabián Nail, además del alcalde César Crot, la totalidad de los concejales, representantes de la empresa constructora, además de los profesionales del programa “Quiero mi Barrio” Purrantunul, por lo que la instancia sirvió además para contextualizar y recalcar la importancia de estas obras para la comunidad local, así como los diversos obstáculos que han debido sortear en el camino.

“Quisimos hacer esta primera visita protocolar justamente a un barrio, entendiendo que esta recuperación de espacios otorga dignidad a los habitantes; recuperarlos es una de las misiones de esta administración y si bien estas intervenciones pueden parecer menores, vienen a reivindicar su propio vivir colectivo”, destacó Nail, seremi MINVU. Por parte del municipio local, el alcalde Crot afirmó que “estamos contentos que nos ayuden a rescatar estos barrios, por lo que vamos a seguir trabajando; esto no se termina aquí”. A nombre de la comunidad, la vecina Norga Muñoz, quien además es presidenta del CVD, expresó su satisfacción por el encuentro y señaló estar “muy impresionada porque está muy lindo, estoy muy feliz que hayan llegado todas las autoridades; espero que siempre se acostumbren a venir y así puedan conocer las reales necesidades que tenemos acá”.

De esta forma, la comitiva compuesta por más de una decena de personas inspeccionó in situ los detalles de las obras, en lo que fue la última visita en terreno antes de su entrega definitiva. Cabe consignar que el proyecto de “Plaza Riñihue y Plaza Colo-Colo” contempla la creación de áreas verdes, senderos peatonales, estacionamientos, multicancha, zonas de descanso, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, iluminación, pérgolas y arborización.