Municipalidad de Puerto Montt entrega recursos a ganadores del concurso Lukas para Emprender

Crisis. Se entregaron recursos por un total de $149 millones de pesos en una ceremonia que reunió a representantes de las 3 categorías favorecidas de la línea Levanta Tu MiPyme.

En una simbólica ceremonia, y con las debidas medidas sanitarias debido a la contingencia del Coronavirus, la Municipalidad de Puerto Montt hizo entrega de $149 millones de pesos destinados a 63 pequeñas y medianas empresas de la comuna que resultaron favorecidas en el concurso Lukas Para Emprender, categoría Levanta Tu MiPyMe.

Esta iniciativa fue creada para apoyar el trabajo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que se vieron afectadas luego del estallido social de octubre pasado, permitiéndoles recibir recursos económicos frescos para continuar con sus fuentes de trabajo y reactivar la economía local, evitando así despidos o desvinculaciones por esta contingencia.

En la actividad estuvo presente el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, quien fue acompañado por el Presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Salazar; el representante de la Asociación Gremial de Turismo, Julio Jenkins; y del Comercio Detallista, René Zamorano; quienes participaron apoyando el proceso.  Además, en representación de los ganadores, estuvieron presentes 3 de los beneficiados, uno por cada categoría, junto a representantes de la Universidad de Los Lagos, quienes actuaron como contraparte técnica del concurso.

APOYO SOCIAL 

Las categorías de postulación se dividieron de acuerdo al número de trabajadores: de 0 a 3, podían postular hasta un monto máximo de $1.500.000; 4 a 5, $3.000.000; y de 6 trabajadores o más, la postulación tenía un tope de $4.000.000.

Dagoberto Jara, quien tiene un kiosco, dijo que “estamos ubicados en el centro de Puerto Montt, pero ahora no tenemos público, por lo mismo, queremos agradecer a la Municipalidad y al Alcalde Gervoy Paredes por este apoyo, que es positivo para nosotros en estos momentos que lo estamos pasando mal” agregó.

Catalina Cheuquepil, hija de la dueña del café Terra ubicado en el paseo Talca, fue en representación de los ganadores de la categoría de 3 a 5 trabajadores.  “Como todas las pymes de la ciudad estamos trabajando a media máquina de la manera que se puede, con un formato para llevar, atendiendo desde la puerta, gracias a Dios nos han seguido varios de nuestros clientes que trabajan en el centro, y con eso podemos seguir manteniendo a nuestros trabajadores a pesar de todos los inconvenientes”, señaló.

Por su parte, Mauricio Almonacid, del restaurant Puerto Frito en el Mercado Municipal, estuvo en la ceremonia en representación de la categoría de más de 6 trabajadores, la cual recibió 4 millones para cada emprendimiento, señaló sentirse muy agradecido, ya que lo han pasado mal desde octubre del año pasado y este apoyo les viene espectacular para poder salir adelante.