Concejal Ulloa hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a coordinarse en la entregar de información relevante para la ciudadanía 

El concejal por la comuna de Puerto Montt, Héctor Ulloa Aguilera, hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a tener mayor cuidado y coordinarse en la entregar información relevante para la ciudadanía, con el objetivo de no generar confusión ni caos entre los habitantes de la región.

Esto a raíz de la resolución sanitaria N°9626/2020 con fecha 16 de abril, donde el Ministerio de Salud señaló nuevas medidas para la región de Los Lagos. En el documento se indicaba la prohibición de desplazarse fuera de la ciudad o localidad donde las personas registren domicilio habitual, excepto por motivo de trabajo o fuerza mayor.

El edil dijo que existe una evidente descoordinación entre la autoridad de Salud, Scarlett Molt con el Jefe de zona, General Cristián Eguía. “La información debe ser más precisa en un tema tan sensible que afecta a tantos ciudadanos, que día a día se deben desplazar a otras ciudades para llegar a sus trabajos”.

En esta misma línea, agregó que “las autoridades deben coordinarse a la brevedad, para no causar perjuicios innecesario o pánico entre la gente. Sin ir más allá, hoy el Jefe de zona, General Cristián Eguía, aclaró la resolución emanada de la seremia de Salud explicando que sólo aplicaba para las ciudades que estaban bajo cordón sanitario o cuarentena, es decir, Chiloé y Osorno”,

Ulloa relató que “desde el jueves en la noche, cuando se informó esta resolución he recibido innumerables llamados y mensajes de trabajadores y sindicatos de la comuna de Pto. Montt, quienes me consultaron sobre cómo debían solicitar el salvoconducto para dirigirse a sus respectivo trabajos, el día sábado”.

Para finalizar, el concejal independiente reiteró que existe una falta de cuidado evidente a la hora de entregar información a la población por parte del Gobierno, en situaciones compleja como la que estamos viviendo por el Covid-19.