Para seguir resguardando la salud de a poblacion y tomando las medidas sanitarias correspondientes, el alcalde de Maullín Jorge Westermeier Estrada rindió cuenta de la gestion año 2019 de una manera diferente a lo usual debido a la crisis sanitaria que vive el país.
A través de lo medios tecnológicos de los que se dispone hoy en día, la autoridad expuso los alcances, logros de la gestión pasada y destacando infraestructura vial, proyectos de espacios públicos, declaratoria de santuario de la naturaleza a los humedales del rio maullin, capacitación, empredimiento, deportes, fondo desarrollo vecinal, desarrollo de turismo sustentable, proyectos de agua potable rural, mejoramiento muelle Quenuir, Darsena y muelle Toledo de Maullin.
En relacion a Educación, mejoramiento Escuela Encarnación Olivares, Liceo de Maullin. En salud aumento de dotación de profesionales y equipos de salud rural, nueva flota de vehículos para traslado de pacientes con diálisis, mas prestaciones medicas y potenciar la Farmacia Popular.
En sus palabras la autoridad señaló.
Durante la mañana de hoy rendimos cuenta pública de la gestión del Municipio correspondiente al año 2019, lo realizamos de una manera muy distinta a la habitual producto de la contingencia.
Sin embargo todo lo que expresamos fue realizado como siempre en la compañía de colegas, dirigentes y la comunidad.
Agradezco la colaboración de todos en los resultados que obtuvimos, cada cosa que se logra es una alegría sin duda, una comuna es como la casa se alcanza un logro y de inmediato se trabaja por conseguir otros. Muchas gracias a todos por el apoyo y la confianza.
La cuenta completa se encuentra en la página del municipio por esta misma red social.