Hospital Puerto Montt llama a la comunidad a prevenir contagios y evitar reuniones sociales

Producto de la contingencia por COVID-19 y con el objetivo de proteger la salud de la comunidad, el Hospital Puerto Montt (HPM) hace un llamado a los usuarios a prevenir los contagios, evitando salir de sus casas y asistiendo a reuniones sociales. 

La Dra. María Luisa Rioseco, médico microbióloga del HPM, enfatizó la importancia de mantenerse en casa y seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria. “En este momento que está viviendo el país, y en que Puerto Montt puede empezar a tener más casos, llamamos a la población a seguir las indicaciones que ha dado el Minsal y las que se dan localmente, y que son básicamente que nos protejamos de la exposición”.

 

No sabemos en qué momento uno se puede exponer a este virus, por lo tanto, llamamos a la población a que se restringa de las actividades sociales; que se quede en casa. No realice reuniones sociales; no concurra a los espacios donde se junta mucha gente como malls o cines, y que se cuide. Es la única manera que tenemos hoy día en Puerto Montt para limitar el contagio de una enfermedad que nos va a afectar como país y como región”, remarcó la microbióloga del HPM.

En este mismo punto, la Dra. Mónica Winkler, directora del HPM, recalcó la importancia de este llamado. “Esto básicamente porque, a pesar de que el HPM se ha preparado en forma importante y ha tomado muchas medidas para hacernos cargo de los casos de coronavirus que lleguen más adelante, ya hemos tenido pacientes como los últimos 5 cados positivos. Y lo que esperamos es que logremos prevenir. Más vale prevenir que curar, es un antiguo dicho y estamos haciendo un llamado muy serio a la comunidad para que evitemos los contagios”.

 

Las especialistas remarcan que estas medidas preventivas incluyen reuniones sociales, inclusive en las iglesias y reuniones en la casa con otras personas. La idea es que el grupo familiar se mantenga en casa con el mínimo contacto necesario. Salvo para las cosas urgentes que no puedan dejar de realizar.