Aplicando medidas de higiene y en su mayoría usando mascarillas, el transporte de la locomoción colectiva en Puerto Montt ha adoptados medidas para garantizar el traslado seguro de sus pasajeros.

Con el propósito de entregar recomendaciones a los conductores y a los usuarios del transporte, la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce se trasladó hasta la avenida Diego Portales en Puerto Montt, oportunidad en que agradeció el servicio que prestan a la comunidad en estos momentos en que se requiere responsabilidad para evitar  más contagios de COVID-19.

“El transporte público es muy  importante en este proceso en que estamos viviendo. Hoy día como hemos hecho el llamado a quedarse en casa, pero si usted tienen que hacer un trámite y requiere de transporte público  hemos entregado a los distintos choferes de los colectivos un alcohol gel  y algunas indicaciones de seguridad para que ellos puedan ejercer su trabajo disminuyendo las situaciones de riesgo y  posibilidad de contagio dentro de sus pasajeros”, explicó la autoridad provincial.

En tanto José Luis Scholz, manifestó que “cuanto más nos protejamos mucho mejor,  yo utilizo mascarillas, cuento con  desinfectante y alcohol. Si yo me protejo,  protejo a mi familia”, junto con indicar que antes de iniciar la jornada realiza una limpieza exhaustiva del vehículo.

Similar opinión entregó Manuel Quezada, quien promueve el autocuidado “en las mañanas limpio el vehículo y el uso de desinfectante para cuidar a los pasajeros.

La autoridad provincial, recordó otras recomendaciones  que se deben considerar al salir de casa como por ejemplo, mantener siempre un metro de distancia con los demás; intentar  pagar con tarjeta y no con efectivo; no ir con el  grupo familiar a lugares públicos y comerciales y realizar una compra responsable, es decir no adquirir productos que no usarás en las próximas dos semanas y elaborar una lista de compras.