Fullmundo.cl te invita a quedarte en casa y sugiere seguir estos consejos recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Además del lavado de manos constante, distancia social y toser o estornudar con el antebrazo, la entidad menciona aplicar estas recomendaciones durante la cuarentena por coronavirus, COVID-19 y luego mantenerlas como estilo de vida.

No fumar

El tabaquismo es un factor de riesgo. La OMS asegura que fumar aumenta el riesgo de complicación de coronavirus, COVID-19.

Dieta sana

La entidad indica que la mayoría de las personas que han fallecido por el coronavirus (Orthocoronavirinae) padecían de hipertensión y diabetes. Por ello, recomienda mantener una dieta sana, ya que si el organismo se encuentra débil, puede convertirse en una oportunidad ideal para que el virus afecte la salud.

Consumo de alcohol

La OMS recalca que hasta ahora no existe evidencia que demuestre que ingerir bebidas alcohólicas tenga algún efecto beneficioso en el organismo para evitar el coronavirus (Orthocoronavirinae), tal como ha circulado en redes sociales; por ello, la idea es evitar su consumo.

Rutina de ejercicios

Durante el periodo de cuarentena, la OMS aconseja una hora de ejercicio para adultos y 30 minutos para menores de edad. Idealmente, sugiere practicar rutinas de ejercicio y con ello destaca que no se necesitan grandes instalaciones para esta actividad.

Salud de jóvenes

La Organización Mundial de la Salud destaca el riesgo de que los jóvenes no se preocupen de contagiarse de COVID-19. Asegura que no son una población invencible, y este virus podría llevarlos al hospital o incluso causarles la muerte a ellos o a otra persona. De ahí la preocupación para que cuiden su salud.

Fuente: Organización Mundial de la Salud.