En medio de crisis por Coronavirus

ESSAL VALORA PAQUETE DE MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL
PRESIDENTE PIÑERA QUE BENEFICIARÁ A SECTORES MÁS VULNERABLES

  • Desde que se declaró la pandemia por Covid-19, la compañía sanitaria ha implementado medidas que refuerzan las que mantiene de manera permanente para apoyar a estas familias.

En línea con el paquete de medidas anunciadas por el presidente Sebastián Piñera para ayudar en el pago de servicios básicos al 40% más vulnerable de la población mientras dure la emergencia, ESSAL celebró el acuerdo y ratificó que como compañía siempre ha estado disponible para, junto a las autoridades, buscar las mejores soluciones para apoyar a las comunidades.

En ese sentido, el gerente general de ESSAL, José Sáez, manifestó que “desde un principio ESSAL ha tomado medidas para asegurar que nadie se quede sin agua. El acuerdo con el Gobierno viene a reforzar las acciones ya implementadas por la compañía con el objetivo de proteger a las familias más vulnerables”.

El ejecutivo agregó que “sabemos que son momentos difíciles, por eso la posibilidad de postergar el pago de cuentas al 40% de los hogares más vulnerables durante el Estado de Catástrofe permitirá aliviar a muchas familias y también a nuestros adultos mayores que presenten dificultades de pago”.

ESSAL cuenta con un sistema de convenios para clientes residenciales vulnerables que da facilidades de pago ante morosidad por un tiempo determinado y considera condonaciones de deuda. En línea con lo anterior, la compañía reitera el llamado a que todas las personas que mantengan suspendido el suministro por deuda se contacten a la brevedad para encontrar una solución, según cada caso. Ello, lo pueden hacer a través del Contact Center, al Fono Ayuda 600 401 4000.

Además, la compañía mantiene un constante acompañamiento técnico a los comités de agua potable rural de las regiones de Los Lagos y Los Ríos para asegurar el abastecimiento del vital elemento en lugares apartados. Adicionalmente, se dispuso la realización solamente de suspensiones de suministro estrictamente necesarias para asegurar la continuidad del servicio.