Grandes empresas con operaciones en Calbuco higienizan espacios públicos de la ciudad

• En coordinación con el Municipio, nueve empresas decidieron involucrarse para apoyar la situación sanitaria en lugares de alta concurrencia.

• Hospitales, mercados, terminal de buses son sólo algunos de los puntos
sobre los que se trabajará durante los próximos 40 días.

Nueve de las mayores empresas que operan en la ciudad de Calbuco, en la Región de Los Lagos, decidieron asumir un rol activo en la actual situación sanitaria que afecta a la población. La acción, que busca prevenir y contener los efectos de la llegada del
Covid-19, implica la esterilización de diversos lugares públicos de importancia para los habitantes de esta comuna, como respuesta a la situación de alerta y preocupación que afecta a toda la comunidad.

Salmones Camanchaca, Copec, Mowi, AquaChile, Australis Seafood, Fiordo Austral, Cementos Melón, Portuaria Cabo Froward y Astilleros Calbuco son las empresas que decidieron trabajar en coordinación con el alcalde Rubén Cárdenas y con el Departamento de Salud de Calbuco, para iniciar un protocolo de desinfección que incluye los siguientes puntos de la comuna:

• Carabineros
• Terminal de buses
• Plaza
• Cesfam
• Capitanía de Puerto
• Cuartel general de bomberos (Primera y cuarta compañía)
• La Vega
• Hospital de Calbuco (recepción de urgencia y tránsito de público)
• Mercado Los Héroes

Desde Camanchaca, Karol Barón, subgerente de Procesos de Salmones Camanchaca, explicó que una vez que surgió esta idea, la coordinación y voluntad de las compañías participantes se logró rápido y con excelente disposición. “Esperamos poder higienizar durante al menos 36 días estos sectores, que consideramos clave para que la población de Calbuco realice su vida de la forma más normal posible, en medio de esta contingencia”, explicó.

El gerente de Comunidades de AquaChile comentó: «Es muy importante que las empresas podamos apoyar a nuestras comunidades con medidas concretas para sobrellevar esta crisis. Esta enfermedad la vamos a combatir juntos». En tanto, Andrés Báez, jefe de planta de Copec Calbuco,agregó: “Nuestro compromiso no es solo con los clientes, sino con cada uno de nuestros vecinos.

Por ello nos hemos juntado con otras empresas de la comuna, para apoyar en conjunto iniciativas que disminuyan el riesgo de contagio del Covid-19 en Calbuco”.
Aldo Escobar, Gerente de Operaciones Zona Sur de Empresas Melón, señaló al respecto, “como empresa no podíamos estar ajenos a esta situación de salud que hoy nos afecta a todos, y ser parte de un plan que nos permite cooperar con la comunidad de Calbuco”.
Actualmente en la región de Los Lagos ya se han detectado 60 casos de contagios por coronavirus, siendo la cuarta región con más contagios fuera de la Metropolitana. Por lo mismo, el trabajo en conjunto público privado es fundamental en la prevención y contención de esta pandemia.

Esta iniciativa comenzó a ser implementada ayer jueves 26 de marzo de manera coordinada y gradual, para cubrir todos los puntos. La desinfección se seguirá realizando hasta fines del mes de abril.