Frente a crisis del COVID-19:

ESSAL INTENSIFICA MEDIDAS SOCIALES
PARA LAS COMUNIDADES MÁS VULNERABLES

  • Las iniciativas tomadas por la compañía buscan minimizar el impacto de la crisis por la pandemia de Coronavirus entre los sectores más desprotegidos y, a la vez, asegurar el acceso al agua, uno de los elementos fundamentales para prevenir y contener el contagio.

En medio de la pandemia de Coronavirus y en un escenario en que el Gobierno de Chile decretó Estado de Catástrofe por la expansión de la enfermedad, ESSAL anunció que está intensificando sus políticas sociales para minimizar las consecuencias de la crisis entre los sectores más desprotegidos de la comunidad y, a la vez, alcanzar la máxima cobertura de agua potable entre la población. La compañía está consciente de que el agua es un recurso básico para la prevención y evitar la propagación del COVID-19.

ESSAL se compromete a estudiar cada uno de los casos que se le presenten y asegura que “nadie se va a quedar sin agua por el hecho de no poder pagarla”.

De este modo, las medidas de ayuda que la compañía está aplicando son:

  • Flexibilización de criterios de sus programas sociales, de modo que la mayor cantidad de usuarios pueda acceder a ellos.
  • Un llamado a que todas las personas que mantengan suspendido el suministro por deuda se contacten a la brevedad con la compañía para encontrar una solución, según cada caso. Ello, lo pueden hacer a través del Contact Center, al teléfono 600 401 4000.
  • Realizar las suspensiones programadas de suministro estrictamente necesarias para asegurar la continuidad del servicio.
  • Asimismo, la compañía se mantiene atenta a los requerimientos que puedan presentar las comunidades que cuenten con gestión de APR para buscar, en conjunto con la autoridad, soluciones de abastecimiento de agua potable.

Estas acciones se suman a una serie de medidas que ESSAL ha anunciado para velar por la seguridad de sus trabajadores, clientes y proveedores y, de este modo, resguardar la continuidad operacional del servicio en medio de esta pandemia que requiere de concientización y compromiso de todos los chilenos y chilenas.