El Servicio de Salud Del Reloncaví informó que la Contraloría tomó razón de la adjudicación del proyecto de normalización del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Alerce, en la comuna de Puerto Montt, a la empresa Constructora Sergio Artigas Allaire.

El proyecto alcanzará una inversión con fondos del Ministerio de Salud de $ 9.408,6 millones y considera un plazo de construcción de 600 días. El establecimiento estará emplazado en las intersecciones de las calles Violeta Parra con O’Higgins y tendrá una superficie de 3.065,83 metros cuadrados.

César Sierpe, director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, informó que “el 10 de noviembre recibimos de parte de Contraloría la toma de razón de la adjudicación del contrato para poder iniciar las obras del CESFAM de Alerce con una empresa que nos otorga tranquilidad”.

Agregó que “esperamos rápidamente cerrar los procesos administrativos, hoy con la autorización en la Contraloría, posteriormente con la recepción de la boleta de garantía por parte de la empresa, solicitaríamos una resolución interna, y luego, la fijación del contrato”.

Una vez cumplida estas etapas administrativas, el Servicio de Salud Del Reloncaví espera hacer la entrega del terreno a la empresa en la segunda mitad de diciembre de 2022. “Así que estamos muy contentos de entregar esta noticia a la comunidad”, expresó César Sierpe.

En tanto, Joaquín Artigas, gerente técnico de Constructora Artigas Allaire, comentó que “hemos hecho varios CESFAM en el área sur, desde la Región de La Araucanía hasta Los Lagos, siendo el CESFAM más cercano el de Puerto Varas donde tuvimos una muy buena experiencia. Por eso estamos muy contentos de volver a tener un proyecto acá en la zona”.

Constructora Sergio Artigas Allaire es una empresa originaria de Temuco con 30 años de experiencia en proyectos en el área pública, especialmente con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y servicios de salud en distintas regiones del país.