Para hoy se prevé una noche familiar 

Más de 25 mil personas en la primera noche del festival “Qué lindo es Castro”.

Una positiva evaluación donde se superaron todas las expectativas hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera de la primera noche del festival “Que lindo es Castro” y que tuvo la importante participación de grupos musicales locales e internacionales.

En tal sentido fue el propio alcalde quien rescató la presencia, con calidad y contagiosa alegría, de los grupos que se presentaron de la comuna y de otros lugares de la provincia de Chiloé, puntualizando la primera autoridad comunal que se congregaron en calle Blanco más de 25 mil personas y valoró que fue una noche tranquila donde los asistentes al festival, incluso, cuidaron el entorno situación que agradeció el edil local.

Asimismo Vera hizo un público agradecimiento a los trabajadores del aseo quienes a partir de las 5 de esta mañana ya tenían limpio el sector donde se congregaron las personas para disfrutar de los temas de Agrupación Marilyn y Santa Feria.

De acuerdo a lo señalado por la primera autoridad comunal hoy concluirá el festival “Que lindo es Castro” con la presencia del grupo Argentino Red para cerrar la noche el afamado grupo musical Noche de Brujas. Se prevé también una alta afluencia de público y el alcalde Vera puntualizó que será, también, una noche para que disfrute la familia castreña y quienes nos visitan.

Juan Eduardo Vera también invitó a los castreños para que participen este miércoles 12 de febrero en las actividades de la plaza de Armas con motivo del aniversario 453 de la comuna el cual, este año, estará enfocado con un sentido de civilidad y de unidad nacional.

Finalmente el alcalde de la capital provincial aseveró que se está evaluando generar alianza con algún medio de televisión nacional para que transmita el festival “Qué lindo es Castro”, pero también fue tajante al precisar que eso se hará siempre y cuando esos medios interesados respeten, valoren y proyecten nuestra identidad como territorio.