Con tarde recreativa y deportiva promueven campaña de SENDA “Verano Sin Drogas y Alcohol” en Frutillar 

La iniciativa contó con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes de Los Lagos, a través de su team de baile y de estaciones deportivas en la playa.

 Con el objetivo de continuar reforzando el llamado a disfrutar sanamente el período estival, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Los Lagos, junto al Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Municipalidad de Frutillar, realizaron entretenida tarde recreativa y deportiva en la playa, a través de la oficina SENDA Previene.

Con el Team de Baile del IND, estaciones deportivas y pinta caritas, promovieron la campaña “Verano Sin Drogas y Alcohol”, haciendo énfasis en la importancia de hacer un buen uso del tiempo libre y de cuidarnos todos, especialmente protegiendo a niños, niñas y adolescentes.

La Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “queremos agradecer el apoyo del IND y de la Municipalidad de Frutillar, por acercar actividades recreativas y deportivas a la comunidad y los turistas que visitan la zona. De esta forma, reforzamos la importancia de  cuidarnos, haciendo un buen uso del tiempo libre, para fomentar factores protectores y evitar los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas”.

 A su vez, la Directora Regional del IND Los Lagos, Jorka Osorio, indicó que “el objetivo de esta actividad es acompañar a las familias para que se integren a hacer deporte, a través del programa Bordes Costeros y que mejor que en conjunto con SENDA, que también está promoviendo actividades de prevención y recreación al aire libre”.

En tanto, la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Frutillar, Andrie Frederich, agregó que “estamos muy contentos con la organización de SENDA y la alianza con el IND para promover estas actividades, porque mantener el cuerpo y la mente sana siempre nos van a ayudar a tener alejadas situaciones de riesgo. También estamos agradecidos del Alcalde de Frutillar por brindar y promover estos espacios”.

Esta campaña se continuará desplegando tanto en zonas recreativas como vacacionales de diferentes lugares de la Región de Los Lagos. Además, contará con especial hincapié en redes sociales donde se entregarán contenidos periódicamente.