Emprendedoras de Puerto Montt reciben importante apoyo

para su desarrollo económico

 Comunidad. A través de Fondo Concursable Capital Semilla Municipal, cinco integrantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar fueron beneficiadas con distintos implementos que fortalezcan sus rubros.

Cinco personas que pertenecen al Programa Mujeres Jefas de Hogar se adjudicaron herramientas e insumos en apoyo a sus emprendimientos para su fortalecimiento, mediante el Fondo Concursable Capital Semilla Municipal, que permite contribuir el desarrollo económico local de la comuna.

En la oportunidad se entregaron artículos tecnológicos como el caso de un computador portátil, telares e implementos de cocina, que contribuyen a la autonomía económica de estas mujeres en labores productivas, considerando que además son el principal sustento en sus grupos familiares.

La directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) Carla Comicheo señaló que “acompañarlas a ellas en esta ruta del emprender no es un camino muy fácil, deben poseer harta información sobre distintos fondos y el cómo postular. Nosotros estamos para ser una instancia que les permita colaborar, ser acompañantes en este emprender”.

TESTIMONIOS

Yasna Vargas se dedica al área del reciclaje con su emprendimiento “Trapitos Yas”, por lo cual, recibió distintas telas que les permita continuar esta iniciativa. “Muy agradecida por la gestión que realiza el programa, porque es un gran aporte que nos hacen a las emprendedoras, quienes vamos creciendo de a poco, es lento pero seguro como se dice, por lo que toda ayuda es buenísimo para nosotras”.

“Me siento muy contenta, porque yo soy la jefa de hogar de mi casa, entonces debo pagar todo. Esto me va a servir muchísimo, y me parece muy bien porque así a uno le dan ganas de seguir aprendiendo nuevas cosas. Es el segundo año en el programa, en la que he podido compartir con las compañeras”, agregó María Teuquil, quien recibió una sobadora eléctrica para su emprender de comida rápida.

Uno de los objetivos que posee el Programa Mujeres Jefas de Hogar es contribuir a la autonomía económica de las mujeres a través del desarrollo de sus capacidades para la empleabilidad, el emprendimiento, la promoción y ejercicio de sus derechos, como la prevención de la violencia en todas sus formas y manifestaciones.