Llaman a mantener medidas sanitarias ante aumento de casos Covid- 19 en Castro

A este miércoles la capital provincial registra 50 casos activos con 106 contactos estrechos.

Un sostenible aumento de casos Covid-19 ha registrado la comuna de Castro durante los primeros días del mes de noviembre, alcanzando un promedio de 50 casos activos.

Así lo ha confirmado la directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Jeannette Santana, quien sostiene que “significa un aumento altísimo respecto al mes de octubre, por ejemplo, que tuvimos un promedio del mes de 27 casos activos”.

Lo anterior preocupa a las autoridades locales, “ya que estuvimos con una baja incremental durante el mes de agosto bastante sostenida que se mantuvo durante el mes de septiembre, lo cual nos tenía contentos, sin embargo, en el mes de octubre hicimos un promedio de 27 y a los pocos días de noviembre tenemos un promedio de 50”.

Por eso, la profesional, llamó a población a mantener las medidas sanitarias, “sobre todo ahora que se vienen los días más bonitos y que a la gente le dan ganas de salir y a juntarse, es importante el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el uso del alcohol gel”.

En el caso de las personas que sean contactos estrechos de casos positivos de coronavirus, Santana dijo que es clave para evitar más contagios “mantenerse en aislamiento, que son bastante menos días, por tanto se espera, se solicita y requiere que sean efectivos”.

Por otra parte, la directora del Departamento de Salud Municipal de Castro, reiteró que continúa el proceso de vacunación con primeras y segundas dosis y dosis de refuerzo en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz, de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, en horario de lunes a jueves de 09:30 a 16:00 horas y viernes hasta las 15:00 horas.