Como una reunión positiva calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la que sostuvo con el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, reunión en la cual se sinceró y confidenció todo de primera fuente en cuanto a la construcción del puente sobre el canal de Chacao y, asimismo, la continuidad del proyecto de bypass para la capital de la provincia de Chiloé.
En la reunión con el Secretario de Estado también estuvieron presente los alcaldes de la Asociación de Municipios del Sur, Amsur: Cristián Ojeda de Quellón; Marcos Vargas de Queilen; Fernando Oyarzún de Chonchi además del intendente regional y los concejales de Castro René Vidal y Jorge Luis Bórquez.
Sensación positiva

En la oportunidad se acordó que la información sobre esos temas se hará llegar directamente a los alcaldes para evitar, de esta manera, malas interpretaciones de las inversiones que realiza el Estado en la provincia de Chiloé.
En tal sentido el presidente de la AMSUR Juan Eduardo Vera indicó que se quedaron con la sensación que la construcción del puente sobre el canal de Chacao jamás se ha caído aunque reconoció que existen problemas reales y las diferencias con la empresa Hyundai se están conversando y se espera que los plazos establecidos en la licitación pública se cumplan.
Bypass de Castro
También Vera explicó que para la construcción del bypass en la comuna de Castro, que tiene un avance de poco más del 35 por ciento, se presentó una empresa que sobrepasaba en más de 8 mil millones de pesos al presupuesto original. No obstante el presidente de la AMSUR sostuvo que todos los alcaldes presentes en la reunión regresan a Chiloé con la certeza de la palabra empeñada por el ministro de Obras Públicas, y otras autoridades nacionales presentes en la reunión que se extendió por cerca de 2 horas, y puntualizó Juan Eduardo Vera que era muy probable que dentro de los