CONCEJAL HERTA LICAN PEDIRÁ INVESTIGACIÓN POR GRAVE ACCIDENTE LABORAL OCURRIDO EN FERIA LIBRE DE RAHUE

Una acuciosa averiguación para determinar responsabilidades en el accidente laboral protagonizado por un persona que realizaba mejoras en la parte alta de la feria libre de Rahue, solicitará la Concejal, Herta Ximena lican.

Se trata de un hombre de 53 años, que realiza trabajos para la Municipalidad de Osorno,  el que  resultó herido luego de caer desde el techo de la Feria Libre de Rahue, ubicada en la comuna de Osorno.

El operario se precipitó al suelo desde la techumbre del centro comercial cuando realizaba arreglos  bajo condiciones climáticas, según aseguran los locatarios, bastantes inestables.

“Lo que tenemos que hacer es  indagar si hubo una acción o acción indebida tal como lo establece la ley de accidentes laborales y enfermedades profesionales con el ánimo que no vuelva a ocurrir episodios de esta naturaleza”, dijo la Concejal, Herta Lican.

De la misma forma la autoridad pedirá un informe que permita hacer las mejoras urgentes especialmente para evitar que los campesinos y vendedores de los más variados productos sufran con las fuertes lluvias y fuertes ráfagas de viento de la temporada de invierno, ya que todos los años ocurren hechos de similares características.