Tres hitos sumamente importantes fueron anunciados recientemente por el alcalde Juan Eduardo Vera y que están relacionados en la proyección internacional, pero también con la atención gratuita que se hará a todos los castreños en relación a la futura existencia de una clínica veterinaria que estará ubicada en el sector de la población Salvador Allende.

En relación a lo último, recientemente se puso la primera piedra de esta clínica veterinaria que se espera estar inaugurando en el mes de abril de este año y que tiene una inversión de 70 millones de pesos anuales, pero que además será atendida por 5 funcionarios municipales entre los que resaltan médicos veterinarios, técnicos y personal administrativo.

Clínica Veterinaria y Castro como destino turístico

La ceremonia de la colocación de la primera piedra contó con la presencia del subsecretario de la Subdere Claudio Alvarado, además de autoridades locales encabezada por el propio alcalde Vera quien subrayó que se trata de una obra pionera en su tipo en la isla de Chiloé y formuló un llamado a los vecinos y vecinas para que también asuman un compromiso real y profundo en cuanto a la relevancia que tiene que cada uno en forma responsable3 asuma una tenencia responsable de sus propias mascotas y reforzó esa idea en cuanto a que la atención será absolutamente gratuita.

Por otra parte la primera autoridad de la comuna valoró la puesta en escena que se hizo en la plaza de Armas al colocar letras promocionado Castro como destino turístico, con la finalidad que los miles de visitantes puedan fotografiarse teniendo también como telón de fondo la iglesia San Francisco, Patrimonio de la Humanidad.

En ese sentido anticipó Juan Eduardo Vera que infraestructuras de similares características serán instaladas, dentro de los próximos días, en la entrada sur de Castro y en el borde costero de los palafitos.

Calle Blanco tendrá nuevo rostro.

En un contexto similar el alcalde de Castro también anticipó que dentro de las próximas semanas el reconocido internacionalmente Mario Irarrázabal comenzará a construir su obra “Manos del Archipiélago” en el parque municipal. Se trata de una escultura que comenzó en Punta del Este, Uruguay, prosiguiendo en Madrid, España, y que concluirá en Castro.

Por otra parte Juan Eduardo Vera puso énfasis en la nueva cara que tendrá calle Blanco donde se instalarían a partir del mes de abril 9 esculturas de connotados artísticas y que representarán toda la mitología chilota. Estas esculturas irán aparejadas de una fuerte inversión municipal relacionadas con el mejoramiento ostensible del entorno de calle Blanco.

“Somos un archipiélago donde la cultura y tradiciones se viven a diario y eso es lo que pretendemos. Queremos reforzar esa idea con proyectos que trasciendan lo local porque el turismo es, sin lugar a dudas, la proyección nacional e internacional de esta capital chilota. Solo con amor por Castro estamos transformando para bien este terruño chilote tan especial”, concluyó el alcalde Juan Eduardo Vera.