IND capacitará sobre Concurso Público FONDEPORTE 2020

Las organizaciones deportivas interesadas en postular podrán recibir orientaciones y mayor información en las capacitaciones que se llevarán a cabo en Purranque, Puerto Varas y Osorno.

Capacitaciones sobre el proceso de postulación al Concurso Público FONDEPORTE 2020 realizará el Instituto Nacional de Deportes en Purranque, Puerto Varas y Osorno.

La Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro hizo un llamado a las organizaciones deportivas a participar en este proceso, señalado que “se encuentra ya abierto el concurso FONDEPORTE, que es un instrumento muy importante que tiene el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, donde las diversas organizaciones deportivas tanto del ámbito privado como público, pueden postular sus iniciativas para obtener financiamiento”.

Estas capacitaciones se efectuarán el jueves 09 de enero a las 15:00 horas en el Centro Cultural Emilio Held de Purranque y a las 19:00 horas en el Salón Azul de la Municipalidad de Puerto Varas. Mientras que el viernes 10 de enero se desarrollará en el Consejo Local de Deportes de Osorno, a las 19:00 horas.

Cabe destacar, que el proceso de postulación al concurso público FONDEPORTE 2020 termina el domingo 19 de enero. Las bases administrativas de dicho concurso están disponibles en www.proyectosdeportivos.cl en el link Fondeporte 2020.

Las categorías de postulación son: Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte.

Además, para participar cada entidad deportiva debe estar inscrita en el IND, tener su directorio vigente y no tener rendiciones de cuenta pendiente.